REGLAMENTO


El CDE Maliciosa Trail con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba organizan la “I CXM «Peña del Águila» Se disputará el día 23 de Marzo con inicio y llegada en el parque de Peñalba.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma y hayan cumplido la edad mínima requerida el día de la prueba

DISTANCIA Y RECORRIDO.La prueba se disputará sobre un recorrido de 16 kilómetros aproximadamente, alrededor de la sierra de Hoyo.

 CATEGORÍAS. Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (años cumplidos el día de la prueba)
-Absoluta masculina y Femenina

El documento de control de la prueba es el dorsal, que debe ir permanentemente con el corredor y que puede ser solicitado por la organización en cualquier momento de la prueba. En caso de no contar con él, el corredor quedará descalificado.

MODOS DE INSCRIPCION: Rellenando el Formulario de Inscripción y pagando en efectivo en cualquiera de nuestros puntos de inscripción o a través de la pasarela de pago de internet

Todo participante en la prueba deberá encontrarse en la salida en el momento que se efectúe el inicio de la competición.

30 minutos antes se cerrará la recogida de dorsales. Los participantes que no hayan recogido el dorsal y/o que no tomen la salida con el grupo, quedarán automáticamente descalificados de la prueba y no tendrán derecho a la devolución de la inscripción.

TROFEOS Y REGALOS. Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina.

Debido a que la prueba es totalmente benéfica solo se regalara una camiseta conmemorativa y cuantos regalos pueda conseguir la organización por parte de las empresas colaboradoras. No habiendo premios en metálico

DESCALIFICACIONES. Los organizadores y voluntarios de la prueba podrán descalificar en cualquier momento y no tendrán derecho a la devolución de la inscripción.

1. A cualquier corredor que manifieste un mal estado físico.
2. Al corredor que no realice el recorrido completo.
3. Al corredor que manifieste un comportamiento no deportivo.
4. Al corredor que se muestre de manera indecorosa con los organizadores o personal voluntario
5. Al corredor que arroje basura en el itinerario de la prueba
6. Al corredor que no lleve el dorsal de la prueba.

VEHÍCULOS. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bici por el peligro que pudiera suponer para los mismos.

SEGURO. La Organización contratará un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil a todos los corredores reglamentariamente inscritos.

RESPONSABILIDAD. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros/as.

MANIFIESTO. Que conozco de la dureza de la prueba, que el itinerario está abierto permanentemente al tráfico peatonal y rodado, y que atenderé a las normas de la Ley de seguridad Vial y a todas las indicaciones que la organización me haga en los tramos que discurren por carretera, con la finalidad de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en mi persona.


ACEPTACIÓN. El hecho de participar en la prueba, implica la aceptación del presente reglamento y eximo al CDE Maliciosa Trail y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.